


En Formighieri, la fabricación de soluciones de almacenamiento a gran escala, como los tanques de mil metros cúbicos (1.000m3), requiere un rigor técnico absoluto. Actualmente, nos encontramos en la fase de desarrollo de la parte cilíndrica del tanque, avanzando próximamente hacia la estructura del techo y la cobertura final.
Para garantizar que estas estructuras soporten las presiones hidrostáticas y mecánicas exigidas, aplicamos procesos que priorizan la longevidad y la seguridad estructural.


La integridad de un tanque de un millón de litros depende directamente de la calidad de sus uniones. Por ello, utilizamos soldadura eléctrica con electrodos básicos 7018.
Elegimos el E7018 por sus propiedades mecánicas superiores:


Un aspecto crítico en la conservación del agua es evitar la interacción directa entre el líquido y el acero. Para ello, implementamos un sistema de revestimiento interno en tres capas de pintura epóxi.
Este proceso cumple una doble función:
La construcción de un proyecto de esta envergadura se estima en un plazo aproximado de 90 días. Entendemos que en obras de ingeniería de gran tamaño, los tiempos pueden presentar ligeras variaciones según la complejidad del terreno o condiciones climáticas, pero nuestro compromiso en Formighieri es mantener la eficiencia técnica para cumplir con los plazos previstos, ya sea anticipando la entrega o ajustándola para asegurar la máxima calidad.

Localización
Capitán Meza
Tipo
Tanque
Capacidad del tanque
1 millón de Lts.
Fecha
Diciembre 2025

En Formighieri S.A. buscamos agua pura para una salud segura.